La institución educativa de mercadotecnia María Inmaculada creada en el año de 1949, cuenta con amplia trayectoria y reconocimiento en el municipio de Quimbaya, en el año de 1991 se creó en la institución la modalidad de media técnica con énfasis en “Mercadotecnia” buscando fortalecer en los estudiantes sus competencias laborales para formar personas íntegras para una vida en comunicad.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la institución están en capacidad de desempeñarse como asistente o auxiliar administrativo y/o de mercadeo en la empresa, adicionalmente obtienen los conocimientos para desarrollar la creación de empresa obteniendo así las competencias acordes a las necesidades del medio empresarial y académico.

La institución tiene el convenio de la media técnica con el acompañamiento del SENA, por lo que los estudiantes que se gradúan obtienen el certificado de Técnico en Asistencia Administrativa otorgado por dicha institución (SENA).

Además los estudiantes pueden continuar estudios tecnológicos o universitarios en carreras afines facilitando su desempeño por sus conocimientos previos en dichos temas.

ÁREAS

La especialidad del colegio se da desde el grado quinto, en el cual se brindan los conocimientos básicos de lo que es el mercadeo y cómo se desarrolla en el contexto familiar.

Durante los grados sexto y séptimo los estudiantes conocen los conceptos sobre publicidad y mercadeo por medio de talleres donde de una manera práctica con su publicidad van desarrollando habilidades en estas áreas.

En los grados octavo y noveno conocen acerca de las técnicas de oficina, la ofimática y empiezan a ver la asignatura de contabilidad. Para los grados décimo y once los estudiantes profundizan sus conocimientos sobre el mercadeo, aprenden sobre  administración, economía  y técnicas de ventas, fortalecen los conocimientos en contabilidad, crean un producto nuevo para el mercado desarrollando su proyecto productivo y su publicidad, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos durante la estancia en la institución.