INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MERCADOTECNIA MARIA INMACULADA

Información General

La sede denominada Escuela  General Santander fue fundada en la década de los años 40, representa para los quimbayunos  un plantel formador por excelencia, aportando conocimiento y valores en la formación de varias generaciones, haciendo de la escuela un centro educativo de gran importancia y trascendencia para el municipio.   La nobleza y elegancia de su construcción nos evoca los años dorados de la ciudad.

Actualmente la planta física está totalmente reconstruida, respetando la imponencia de su arquitectura.  Así como se renovó su infraestructura, se hicieron cambios en los ambientes de aprendizaje, adecuándola para atender a los niños de los grados inferiores de la institución educativa: del grado transición al grado tercero.  Pensando en que reúne las condiciones para brindar un ambiente acogedor, seguro y tranquilo para quienes inician su etapa de escolaridad.

Al culminar el grado tercero los niños continúan sus estudios en la sede de Mercadotecnia María Inmaculada, que actualmente los acoge desde el grado cuarto al grado 11.

La planta personal de la sede General Santander está conformada por: 16 docentes que atienden igual número de grupos, distribuidos en las jornadas mañana y tarde: 4 grupos de transición, 4 de primero, 4 de segundo y 4 de tercero, Orientadora Escolar, Docente de Apoyo y un profesor Modelo Lingüístico que atiende estudiantes con discapacidad auditiva, todos bajo la dirección y acompañamiento permanente de un Rector y dos Coordinadores.  Además, cuenta con el servicio de restaurante escolar, celador y aseadora.

Fiel a su compromiso con la comunidad, la Institución Educativa se cualifica cada día para ofrecer  educación de calidad a los niños y jóvenes de nuestro municipio.

La institución Educativa de Mercadotecnia María Inmaculada cuenta con 4 grupos de grado transición, orientados por profesionales, con amplia experiencia en docencia y con alto grado de amor y compromiso en la atención y enseñanza a nuestros niños.

Centra la atención en enseñar a los niños de preescolar ciertas habilidades para la vida, facultades sociales e intelectuales que serán los cimientos para su desarrollo académico posterior.  Los niños tienen la oportunidad de desplegar su alto potencial en su desarrollo cognitivo, social, cultural y relacional con el medio que los rodea.

Los niños aman aprender, por lo que se les estimula su interés en un ambiente que apoya el aprendizaje y las emociones que le acompañan como la alegría curiosidad y asombro.

Nos proponemos: - Promover interacciones y experiencias en torno al juego la exploración del medio, la literatura y las expresiones artísticas. - Fortalecer la relación entre la familia y la escuela. - Se  privilegia el desarrollo del SER  sobre el SABER.

GALERÍA DE IMÁGENES

(Para reproducir debe hacer clic en la imagen)

Inscripciones abiertas para el año 2021

Requisitos:  Tener 5 años de edad o estar próximos a cumplirlos, registro civil legible, fotocopia cédula del acudiente.

Lugar:  Mercadotecnia María Inmaculada, de lunes a viernes de 8 a 12 m.