RESEÑA HISTORICA

El Instituto de Mercadotecnia María Inmaculada como se le conoce hoy en día, fue creado en el año 1949; en ese entonces la población del municipio era de 5000 habitantes. Se crea mediante ordenanza del departamento de Caldas con la razón social y educativa definida como Colegio Oficial de Señoritas María Inmaculada. Empezó a funcionar en la calle 16 con carrera 3ª esquina.

En 1957 el Colegio Oficial de Señoritas María Inmaculada cambio de Razón Social y de Modalidad, convirtiéndose en Colegio Vocacional Industrial de Señoritas María Inmaculada.

En 1971 debido al poco perfil ocupacional que ofrecía dicha modalidad (Vocacional Industrial) se opta por modificar el plan de estudios orientándolo hacia un politécnico, en medio de proyectos se creó el Politécnico Industrial María Inmaculada.

El 28 de septiembre 1973 se entrega terminada la primera etapa del colegio en la carrera 4º con Calle 12, donde ctualmente funciona. A partir de este año el colegio pasa a ser mixto.

En diciembre 6 de 1975 se realiza la primera promoción con la especialidad de Bachiller Pedagógico.

En 1989 se concibe la idea de crear una nueva Modalidad, ya que en el Departamento había demasiados Docentes y a la vez se compartía con El colegio Normal Nacional la misma modalidad, dando hincapié a una serie de estudios por parte de la rectora La Magíster LEONOR BELTRAN DE GOMEZ, luego de los estudios y análisis con la comunidad se esperaba crear la modalidad de Mercadotecnia.

Más información

SIMBOLOS

LA BANDERA:

EL ESCUDO: